Español Français English
 
    Home | E-mail | Mapa Web
 
empresa
productos
consejos
nueva fábrica
seguridad
herramientas
localización
contacto
 
 
 
 
 
imprimir
EPOXI SUELOS 2 comp. AL AGUA
 
PRODUCTO SIN DISOLVENTE DE ALTAS PRESTACIONES A BASE DE RESINAS EPOXI PARA APLICAR SOBRE SUELOS DE HORMIGÓN DILUIDO CON AGUA.
 

APLICACION DE PINTURAS EPOXI AL AGUA PARA SUELOS DE CEMENTO

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

- Hormigón nuevo.

La única precaución es que el bloque de hormigón no contenga excesiva humedad interior por lo que se recomienda que pasen al menos 10 días después de haber hecho el suelo. Este tiempo se puede alargar o acortar en función de la temperatura o la humedad ambiental.

Si los áridos o el agua tienen excesiva cantidad de sales, se hace necesario un lavado del suelo con salfumán diluido al 20%. En este caso, se esparce el ácido, se deja actuar una hora aproximadamente, y después se enjuaga en profundidad con una manguera de agua asegurándose de la total eliminación del ácido. Esta operación se puede realizar al segundo día después de haber echado el suelo.

Se obtienen mejores resultados de adherencia sobre suelos ásperos, en suelos lisos y brillantes podría haber algún fallo de adherencia que se podría corregir con la limpieza con ácido descrita en el punto anterior.

- Hormigón viejo.

En suelos viejos en buen estado se utilizan detergentes para eliminar la suciedad, grasa y aceites. Normalmente se trata de una tarea mecanizada en la que se usan cepillos rotativos con diferentes tipos de detergentes en función del tipo de suciedad a eliminar y del estado del pavimento. Se hace necesario un profundo aclarado con agua para eliminar los restos de detergente. Es un proceso en el que se humedece la superficie lo cual en condiciones normales, no supone un obstáculo para aplicar al día siguiente la primera capa de pintura al agua, lo único necesario es que el suelo tenga la apariencia de estar seco superficialmente y que haya suficiente ventilación para asegurar una correcta evaporación de agua y seleccionar un día lo más seco posible.

- Otras preparaciones

Chorro de arena seco o húmedo.

Decapado de pinturas viejas con quitapinturas.

Fresado.

El objeto es disponer de una superficie a pintar limpia de todo contaminante (sobre todo aceites) seca y sin polvo con una porosidad que permita un buen anclaje de la pintura.

APLICACION

Sobre el suelo limpio y seco se aplicará la pintura cuando la temperatura sea superior a 10ºC y la humedad relativa sea inferior al 60 %.

- Primera mano

Mezclar los dos componentes en la relación 5 de pintura con 1 de endurecedor, usando preferentemente un agitador eléctrico, Aplicar la mezcla sobre el suelo con un rodillo de pelo corto extendiéndola bien, mojando toda la superficie, pero sin dejar zonas con acumulaciones de pintura. No es necesario que el color sea uniforme, lo importante es mojar bien el suelo.

No es recomendable diluir la pintura con más agua, y si esto se hace de ningún modo debe sobrepasarse de añadir el 10% de agua y que esta sea con la menor dureza posible, lo ideal seria usar agua destilada.

Asegurarse de que hay suficiente ventilación para no saturar el ambiente de humedad.

Nunca mezclar más pintura de la que se ha de consumir en dos horas y si esto ocurre desechar la pintura que hace mas de dos horas que se ha mezclado.

- Segunda mano

Al día siguiente de aplicar la primera mano se pintará el suelo por segunda vez después de haber realizado una correcta mezcla de los dos componentes, tampoco en este caso se diluye la mezcla o se hace muy escasamente, extendiendo la pintura lo máximo posible.

En los días calurosos del verano, el suelo será practicable a las 24 horas. Si no es preferible esperar 48 horas, no obstante la máxima dureza y resistencia química la consigue pasada una semana. A partir de entonces el suelo soportará lavados con detergentes, aceites, e incluso frotes con máquinas fregadoras, o agua caliente, lo que no soportará será vapor de agua alta presión y temperaturas de mas de 100ºC y productos ácidos.

 
 

General de Antioxidantes, S.L. :: Polígono Industrial P-6. c/ H, parcela 18 :: Figueruelas (España)
Tel.: 976 655 409 | Fax: 976 656 332

herrinox@herrinox.com